Skip to content

Cuchillo deshuesador: Un imprescindible de la cocina

Deshuesar una gran pieza de carne de res, un jamón ibérico o quizás un pollo puede, a veces, resultar ser una tarea no muy sencilla. Se deben hacer cortes precisos, muy cercanos al hueso, para así sacarle el máximo provecho a la pieza. Para esto, tener en tu cocina un buen cuchillo deshuesador es algo que hará que el trabajo se convierta en pan comido.

El cuchillo deshuesador es una herramienta muy útil pero poco famosa en la cocina. Este, como su nombre lo indica, sirve para cortar la carne más fijada a los huesos, esa que tanto gusta en los platos, de una manera más fácil y sencilla, en comparación con otros cuchillos en la cocina.

Recientemente el cuchillo deshuesador se ha convertido en una herramienta que no puede faltar en ninguna cocina. Junto al cuchillo de chef y el de puntilla, podemos decir que conforma el podio de esos imprescindibles que debes tener en casa para trabajar como todo un profesional.

Características del cuchillo deshuesador

El diseño del cuchillo deshuesador se basa en un filo liso, una hoja estrecha y delgada, con una curvatura reconocible, y una punta afilada. Su estructura sirve para llegar a esos espacios donde se acumula la carne en los huesos de la pieza, y despegarla con mayor facilidad.

La longitud de la hoja es de entre 12 y 16 cm, para una buena maniobrabilidad. Los mejores cuchillos para deshuesar tienen una hoja de acero inoxidable, pues mantienen ese afilado necesario para trabajar en la carne fijada al hueso.

Aquí te dejamos un vídeo para que veas de manera más clara cómo es un cuchillo deshuesador.

¿Cómo elegir un cuchillo deshuesador de calidad?

Si te has convencido de comprar un cuchillo deshuesador, de seguro que no querrás llevar a tu cocina cualquiera, sino el mejor. Para eso, debes, primeramente, considerar cuáles son las necesidades de tu cocina. Es decir, ¿qué tipo de carnes sueles cortar? ¿será para piezas muy grandes?

Por ejemplo, para deshuesar pescado y pollo, se requiere una hoja con mayor filo en comparación con la carne de res y jamón. En lo que respecta a tamaño, si en tu cocina trabajas con piezas más grandes, necesitarás una hoja de menor flexibilidad, lo contrario a si sueles deshuesar piezas pequeñas.

También es recomendado que compres las mejores marcas de cuchillo deshuesador, como 3 Claveles, Arcos o San Ignacio, para asegurarte de obtener un cuchillo de calidad, funcional y a buen precio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configurar cookies